La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un sujeto fue detenido por golpear a su esposa con el cable de un cargador en el interior del rancho El Cardonal, ubicado en la comunidad de Chametla, fue reportado por el vigilante del lugar al número de emergencia 911.
El hecho ocurrió a las 18:30 horas del domingo, siendo reportado al C4, comunicando que habían recibido un reporte ciudadano de una riña familiar en el rancho en mención, acudiendo al lugar una unidad oficial de la policía municipal.
Lee: Choques con ganado, cada vez más comunes
Al llegar al sitio ubicado en la carretera al aeropuerto internacional de La Paz, se acercó a la patrulla una persona de sexo masculino quien dijo llamarse Dante Celis encargado de la seguridad del rancho El Cardonal en compañía de más personas que dijeron ser de seguridad del lugar.
Manifestando que minutos antes la persona de nombre Francisco Javier había golpeado a su esposa con el cable de un cargador, ya que un vigilante de nombre Jesús Antonio cuando estaba realizando su recorrido por los cuartos escuchó los gritos de la esposa del hombre y dio aviso de lo que estaba sucediendo.
Por lo que procedieron a brindarle apoyo a la señora y al llegar se percataron que la persona de nombre Francisco Javier estaba agrediendo a su esposa, deteniéndolo y retirando del lugar, llevándoselo a otro cuarto.
La persona de Dante Celis llevó a los policías municipales a dónde se encontraba la persona de nombre Francisco Javier, por lo que al llegar al lugar observaron a la persona que estaba sentado sobre una banqueta, quien vestía playera gris oscura, pants de color gris claro y tenis blancos, y estaba con otras personas.
Los agentes policiacos se entrevistaron con la persona reportada quien dijo llamarse Francisco Javier de 33 años de edad, llegando al lugar la persona de nombre Martha Diana, señalando que la persona que estaba sentada sobre la banqueta era su esposo y que momentos antes la había golpeado el cable de un cargador.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los policías municipales le informaron a la persona de nombre Francisco Javier, que se encontraba detenido, por los hechos de delito de violencia familiar, se le hizo lectura de sus derechos, llamando al Centro de Atención Temprana contestando el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de las actas correspondientes.
Se realizó el traslado de dicha persona a la oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, llevándose a cabo su certificación médica y llevando a cabo el Registro Nacional de Detención, siendo puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia para las Mujeres para responder por sus actos.