La Paz, Baja California Sur.- Un hombre que remolcaba un vehículo con reporte de robo y otro que presuntamente sustrajo el auto estéreo de un automóvil fueron detenidos en distintos hechos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mientras que en otra acción una persona que había sido reportada como extraviada por sus familiares, fue localizada en la ciudad de La Paz.
El primero de estos casos se registró en el punto de revisión de la colonia Calafia, cuando elementos de la PEP le marcaron el alto a una persona que remolcaba un vehículo de la marca Toyota, línea 4Runner, del cual al solicitarle su documentación manifestó no contar con ella.
Ante esto, los agentes procedieron a consultar el número de serie vehicular en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó un reporte de robo en la ciudad de Cabo San Lucas, por lo que dicha persona quien se identificó como José “N”, de 40 años de edad, quedó detenido en el lugar.
Más tarde, en atención a un reporte realizado al número de emergencias 911, fue detenido en la colonia Indeco, Carlos “N”, de 19 años de edad, luego de que fuera señalado de haber robado el auto estéreo de un vehículo de la marca Volskwagen, línea Jetta, modelo 1996.
Estaba desaparecido
Dando seguimiento a estas acciones, policías estatales localizaron a una persona de 25 años de edad, luego de que familiares reportaran su desaparición ante las autoridades.
Tras implementar un operativo para su búsqueda, el joven fue localizado en buen estado de salud en un centro de rehabilitación cristiano, al cual afirmó haber acudido por voluntad propia.
Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de definir su situación jurídica.