La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Tres personas relacionadas en delitos contra la salud, fueron detenidas durante patrullajes de prevención y vigilancia desplegados el fin de semana por elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
En uno de estos hechos registrados la mañana del sábado, fue detenida en la colonia Pueblo Nuevo, una pareja que viajaba a bordo de un vehículo Honda Civic, color negro, el cual era conducido sin respetar los señalamientos viales, pasándose los altos de disco, motivo por el cual les marcaron el alto.
Al momento de la entrevista, dichas personas se identificaron como, Nadia “N”, de 29 años de edad y Julio “N”, de 22 años, ambos originarios de esta ciudad capital, a quienes les fue asegurado, una bolsa de plástico conteniendo al parecer droga cristal, una pipa de vidrio y una báscula gramera, por lo que fueron detenidos en el lugar.
Más tarde, en otro patrullaje de vigilancia, policías estatales detuvieron en la colonia Invi Chametla, a quien dijo llamarse, Cristhian “N”, de 25 años de edad, luego de que al consultar en la base de datos del Sistema Plataforma México, este arrojara una orden de aprehensión vigente en su contra, por delitos contra la salud.
Como parte de estos trabajos, elementos de la corporación, localizaron en calles de la colonia Fovisste, un vehículo Susuki, Sidekick, color negro, el cual de acuerdo con la base de datos, contaba con reporte de robo.
En la colonia Invi Chametla, Cristhian “N”, fue aprehendido por contar con una orden de aprehensión por delitos contra la salud
Las personas detenidas, la sustancia y objetos asegurados, fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes y determinar su situación legal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pone a disposición de la población, los números de emergencia, 911 y de denuncia anónima 089, para el reporte de cualquier actividad ilícita o que altere el orden y la tranquilidad.