Detienen a tres sujetos en posesión de moto robada

En atención a un llamado recibido en el número de emergencias 911, lograron la detención del os sujetos y recuperar la motocicleta

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · miércoles 15 de julio de 2020

Los sujetos fueron detenidos cuando empujaban una motocicleta, la cual contaba con reporte de robo. Foto: Cortesía | SSPE BCS

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Elementos de la unidad de operaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en flagrancia a tres personas que presuntamente habían participado en el robo de una motocicleta en el municipio de La Paz.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:45 horas del lunes 13 de julio, cuando elementos estatales realizaban acciones de patrullaje por las calles Nayarit y Callejón Transbordadores, de la colonia El Manglito, de la capital del estado y observaron a tres hombres los cuales empujaban una motocicleta de la marca Italika chooper, línea TC200, la cual coincidía con las características de una reportada momentos antes a través del número de emergencias 9.1.1.

Derivado de esto, los efectivos les marcaron el alto y al hacer caso omiso se inició una persecución pedestre, la cual culminó metros adelante con la detención de quienes dijeron llamarse Ángel “N”, de 24 años de edad, Pablo “N”, de 54 años y Hugo “N”, de 19 años de edad, a quienes no se les encontró nada ilícito en su persona, sin embargo al verificar el número de serie de la motocicleta en la base de datos, este coincidió con la reportada como robada.

Por lo anterior las tres personas y lo asegurado, fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad responsable de realizar las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la población, los números de emergencias 9.1.1 y de denuncia anónima 089, para el reporte de cualquier actividad ilícita de la que sea víctima o testigo.