Detienen a un hombre por lesiones en El Pescadero

En otro hecho, la PEP localizó un vehículo reportado como robado en la colonia Centro de La Paz

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 13 de julio de 2021

Jorge “N”, de 24 años de edad, originario del estado de Veracruz, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones dolosas, emitida en el año 2020. Foto: Cortesía | Policía Estatal Preventiva

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En acciones enfocadas a la prevención del delito, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona que buscada por el delito de lesiones dolosas en esta entidad.

La detención se registró cuando efectivos de esta corporación, realizaban un patrullaje por la carretera Transpeninsular al Sur y calle Ravel, donde observaron a un hombre que al notar su presencia, intento ocultarse en uno de los locales comerciales ubicados en la zona, lo que llamó la atención de los efectivos, por lo que le marcaron el alto preventivo.

Al momento de la entrevista, la persona se identificó como, Jorge “N”, de 24 años de edad, originario del estado de Veracruz, el cual de acuerdo a información arrojada por el Sistema Plataforma México, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el citado delito, emitida en el año 2020.

Tras de confirmar el mandamiento ante la Procuraduría General de Justicia, el ahora detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad responsable de determinar su situación jurídica.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En otra acción policial, agentes estatales localizaron en las calles 16 de septiembre y Reforma, un vehículo Ford Aspire, modelo 1994, color azul-verde, el cual había sido reportado momentos antes como robado en el número de emergencias 911.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pone a disposición de la ciudadanía, el número de emergencias 911 y de denuncia anónima 089, para el reporte de actos ilícitos que pongan en riesgo la tranquilidad y paz social.