Detienen a un sujeto que amenazaba con matar a su pareja sentimental

Amarró a la mujer y la llevó a una zona de manglares

Arturo Rodríguez | El Sudcaliforniano

  · viernes 29 de julio de 2022

Personal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional sometieron al presunto delincuente. Foto: Cortesía | SPM

Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional lograron detener a una persona, presuntamente drogada, amenazaba con matar a su pareja sentimental, a la cual sacó con lujo de violencia de su domicilio y se refugió entre unos manglares.

Afortunadamente vecinos del lugar se percataron de los hechos y dieron aviso a las autoridades policíacas quienes de inmediato arribaron al lugar de los hechos, junto con una ambulancia del Grupo de Emergencia y Rescate quien brindó los primeros auxilios a la mujer que estaba muy asustada y entró en crisis nerviosa.

De acuerdo a información que nos hacen llegar, los hechos sucedieron cerca de las 16:30 horas, cuando vecinos se dan cuenta que un sujeto, sin conocer su identidad, llevaba a su pareja sentimental a los manglares, donde amarrada la mete en una tina de color rojo, para ponerle ladrillos y tenerla privada de su libertad.

Los hechos ocurrieron en la zona de playa, frente a una cooperativa pesquera, por lo que al darse cuenta los vecinos reportan la situación, lo que ocasionó el sujeto se tomrá de nuevo a su pareja para refugiarse en una casa.

Diversas corporaciones llegaron al lugar, entre ellas la Guardia Nacional, Policía Municipal y grupo de emergencia GERCO, ya que al tenerla sujeta con un cuchillo en el cuello, había riesgo de provocarle la muerte.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Elementos de seguridad pública y de la Guardia Nacional realizaron labor de convencimiento para que el sujeto dejara libre a su pareja, labor que duró cerca de una hora y media, y que finalmente tuvo resultado positivo.

El sujeto fue detenido y subido a una unidad patrulla para ser trasladado ante autoridades competentes. Hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron estos hechos violentos.