En patrullajes preventivos desplegados en la capital del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una persona en posesión de distintos envoltorios conteniendo al parecer sustancias ilícitas.
La detención ocurrió cuando policías estatales circulaban por calles de la colonia Santa Fe y detectaron a una persona sentada en la calle, misma que al observar la unidad policial se levantó y aceleró su marcha, lo que motivo a que los agentes le marcaran el alto.
Al momento de la entrevista, manifestó llamarse Gerardo “N”, de 31 años, originario de esta entidad, quien portaba una bolsa de las conocida como cangurera, en la cual los agentes policiales aseguraron un empaque de plástico conteniendo 3 pastillas de clonazepam, 1 bolsa pequeña conteniendo al parecer marihuana y un envoltorio de plástico conteniendo al parecer droga cristal.
Por lo anterior, dicha persona y las sustancias aseguradas fueron remitidas ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de continuar con los trámites de ley.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su compromiso de continuar con la implementación de acciones que abonen a la paz y tranquilidad de la sociedad sudcaliforniana, haciendo el llamado a la población a denunciar de manera anónima en el número 089 delitos como el narcomenudeo y la extorsión.
El sujeto fue detenido al tratar de huir por calles de la colonia Santa Fe y al ser revisado se le encontró en posesión de varios empaques con diferentes sustancias/Cortesía Policía Estatal Preventiva
La persona y las sustancias aseguradas fueron remitidas ante el Ministerio Público