Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante un operativo de inspección y vigilancia realizado en el municipio de Comondú por parte del FONMAR en coordinación con CONAPESCA, se recibió la denuncia de una embarcación sardinera que se encontraba pescando fuera del área de su jurisdicción.
Lo anterior fue confirmado por el coordinador de FONMAR en Comondú, Fernando Romero, quien señaló que tras realizar el rastreo de la zona, se identificó una embarcación de nombre “Excalibur” con número de matrícula 0201101333-3 originaria de Ensenada, Baja California la cual se encontraba pescando sin un permiso correspondiente a esta zona.
Tras acompañar a la embarcación al muelle de API de Puerto San Carlos, se constató por parte del personal de CONAPESCA que esta llevaba a bordo sardina, la cual no daba la talla reglamentaria de captura. Por lo que se procedió a realizar el aseguramiento de todo el producto y la red hasta deslindar las responsabilidades correspondientes.
Señaló el funcionario que el FONMAR que dirige Martín Inzunza Tamayo tiene un compromiso con el cuidado de las especies marinas y el respeto a la soberanía de las costas estatales, según lo ha instruido el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de trabajar de manera conjunta entre todas las instituciones para garantizar el bienestar de los sudcalifornianos y la protección de sus recursos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La detención de la embarcación fue aplaudida por el sector pesquero organizado de Puerto San Carlos y Bahía Magdalena, quienes reconocen el trabajo que viene realizando FONMAR en coordinación con las autoridades de CONAPESCA en los trabajos de vigilancia en toda esta región marítima.