La Paz, Baja California Sur.- Elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron durante el fin de semana a dos personas que en el estado de Guerrero y la Ciudad de México cuentan con órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar por diversos delitos.
Lee: Una persona ejecutada en Ciudad Insurgentes esta Navidad
Mediante convenio de colaboración interinstitucional con la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), elementos de la Policía Ministerial en La Paz, lograron el 21 de diciembre, localizar, ubicar y el aseguramiento de Modesto “N”, de 40 años, originario del estado de Guerrero, por contar en su contra con una orden de aprehensión por el delito de Homicidio calificado. Posteriormente, agentes de investigación adscritos a la FGE, trasladaron a esa entidad federativa, en calidad de detenido, a la persona en mención.
Lee:
Asimismo, Francisco “N” fue entregado a elementos de esa Unidad, por personal de la Policía Federal, comisionado en el puerto de Pichilingue, debido a que después de consultar en la base de datos de Plataforma México, arrojó que dicha persona cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de Extorsión en la Ciudad de México.