La Paz, Baja California Sur.- Elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron el viernes 29 de marzo, a una persona del sexo masculino que en el estado de Oaxaca cuenta con orden de aprehensión pendiente de cumplimentar por homicidio calificado y lesiones.
Mediante convenio de colaboración interinstitucional con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE), elementos de la PGJE en La Paz, lograron la localizar, ubicar y asegurar a Antonio “N”,de 29 años, originario de Oaxaca, por contar en su contra con una orden de aprehensión por el delito de Homicidio calificado y lesiones. Posteriormente, agentes de investigación adscritos a la FGE, trasladaron a la persona señalada al estado de Oaxaca en calidad de detenido.
En tanto que en Los Cabos fue aprehendido Gerardo “N” de 20 años, originario de Sinaloa, por su probable responsabilidad en el delito de Robo con violencia. Quedando en calidad de interno en el Cereso de San José del Cabo, a disposición del juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal.
En otras acciones, agentes de investigación criminal (AIC) en Los Cabos y La Paz, mediante cateo y operativos, lograron la localizar y recuperar objetos que fueron denunciados ante la PGJE como robados: una máquina podadora; cuatro neumáticos con sus rines; un tanque de gas de 30 kilogramos; y un generador de luz de 3500 watts.