La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Al estar realizando sus recorridos de vigilancia a bordo de una unidad oficial en el Ecoparque que está ubicado en el Boulevard Pino Payas y Carretera Transpeninsular en la ciudad capital, policías municipales se pudieron percatar que había un vehículo marca Toyota color guinda con placas de circulación del estado de BCS, el cual concordaba con el exhorto de búsqueda de un vehículo que tenía las mismas características.
Cabe señalar que el mencionado vehículo estaba relacionado con un hecho delictivo de asalto con violencia, realizado tan solo unas hora antes, en donde había una carpeta de investigación.
Las victima relataron que al en encontrarse en un negocio ubicado en las calles Juan Domínguez Cota entre 5 de febrero y Cuauhtémoc, había llegado un masculino amenazando a la dependiente del negocio con una arma blanca, es decir un cuchillo.
El sujeto a su vez le decía a su víctima que no gritara y que le entregara todo el dinero, llevándose un efectivo de mil pesos, dos celulares y una bolsa de mano con identificaciones personales y doscientos pesos dentro de ella, huyendo del lugar con el mencionado vehículo.
SE IDENTIFICÓ CON LICENCIA VENCIDA
Los uniformados a su vez observaron que dentro del vehículo encontrado había una bolsa para manos y dos celulares con las mismas características de lo sustraída en el negocio y del reporte, por ello entrevistaron a la conductora que se identifico con una licencia de conducir vencida como Rosa “N” de 35 años de edad, diciendo que las pertenencias que tenía en su automóvil las había comprado horas antes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En automático los policías se contactan directamente con los afectados del asalto, quienes llegaron rápidamente al lugar, reconociendo en automático los artículos como de su propiedad y exhortando el vehículo con las mismas características del reporte.
Por ello los uniformados se comunicaron al Centro de Control, Comando, comunicación y Computo C4, así como a la Central de la policía Ministerial en donde fueron avisados que acudiría la Unidad Especializada en Robo. Por otro lado se llevaron a cabo todos protocolos de acordonamiento del vehículo en mención, ya que a los pocos minutos arribó parte de la policía de Investigación Criminal y un agente al cual se le entrego las actas de recepción y cadena de custodia del vehículo.
Cabe resaltar que el acto de seguimiento e investigación llevado a cabo por los policías fue asignado y llevado a cabo en conjunto con las demás instituciones mencionadas y que gracias a ello el trabajo se aplico con eficacia.