/ sábado 1 de febrero de 2020

Disminuyeron un 49% las llamadas de broma

Continuará el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) campaña de sensibilización sobre prefijos 911 y 089

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “Mantener nuestras líneas libres de llamados de broma, permitirá que podamos atender situaciones de emergencias reales con mayor prontitud y eficacia”, señaló la directora de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en el estado, Karla Marylú Rodríguez Santillán, al dar a conocerla disminución de llamados de broma en un 49% en comparación al año 2018.

La funcionaria estatal mencionó que durante el 2019 se puso en marcha una campaña de difusión y sensibilización principalmente en escuelas de nivel básico y medio superior en los cinco municipios, en las que se promovió el uso responsable y adecuado de los prefijos 9.1.1 de emergencias y 089 de denuncia anónima, logrando captar a un total de 7 mil 747 personas entre alumnos, maestros y personal administrativo.

“Actualmente podemos notar la diferencia dentro de nuestro sistema, al disminuir los llamados de broma, automáticamente recibimos un aumento del 9% de llamadas reales, es decir de personas con una necesidad real de atención, ello se traduce en la mejoría de nuestro servicio, sin embargo, estamos conscientes que existen muchas cosas por mejorar, pero esta disminución significa que nuestra campaña de sensibilización está dando resultado,” expresó.

En ese sentido, anunció que para este año se tiene programada la visita a 12 escuelas de nivel básico en el municipio de La Paz, la cual se busca continuar fomentando el uso responsable de estos prefijos y con ello el número de llamadas de broma, continúe a la baja.

Durante el 2019 se puso en marcha una campaña de difusión y sensibilización principalmente en escuelas de nivel básico y medio superior. Foto: Cortesía | Cortesía SSPE

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Finalmente, Rodríguez Santillán puntualizó que en Baja California Sur se trabaja para actualizar y mejorar el sistema de comunicación entre el C4 y las distintas corporaciones de seguridad y auxilio, por ello expresó, se implementarán capacitaciones a operadores de este centro y subcentros en todo el estado, a fin de mejorar la atención al usuario.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “Mantener nuestras líneas libres de llamados de broma, permitirá que podamos atender situaciones de emergencias reales con mayor prontitud y eficacia”, señaló la directora de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en el estado, Karla Marylú Rodríguez Santillán, al dar a conocerla disminución de llamados de broma en un 49% en comparación al año 2018.

La funcionaria estatal mencionó que durante el 2019 se puso en marcha una campaña de difusión y sensibilización principalmente en escuelas de nivel básico y medio superior en los cinco municipios, en las que se promovió el uso responsable y adecuado de los prefijos 9.1.1 de emergencias y 089 de denuncia anónima, logrando captar a un total de 7 mil 747 personas entre alumnos, maestros y personal administrativo.

“Actualmente podemos notar la diferencia dentro de nuestro sistema, al disminuir los llamados de broma, automáticamente recibimos un aumento del 9% de llamadas reales, es decir de personas con una necesidad real de atención, ello se traduce en la mejoría de nuestro servicio, sin embargo, estamos conscientes que existen muchas cosas por mejorar, pero esta disminución significa que nuestra campaña de sensibilización está dando resultado,” expresó.

En ese sentido, anunció que para este año se tiene programada la visita a 12 escuelas de nivel básico en el municipio de La Paz, la cual se busca continuar fomentando el uso responsable de estos prefijos y con ello el número de llamadas de broma, continúe a la baja.

Durante el 2019 se puso en marcha una campaña de difusión y sensibilización principalmente en escuelas de nivel básico y medio superior. Foto: Cortesía | Cortesía SSPE

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Finalmente, Rodríguez Santillán puntualizó que en Baja California Sur se trabaja para actualizar y mejorar el sistema de comunicación entre el C4 y las distintas corporaciones de seguridad y auxilio, por ello expresó, se implementarán capacitaciones a operadores de este centro y subcentros en todo el estado, a fin de mejorar la atención al usuario.

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