¡Disparan narcomenudistas a policías!

Porfirio Sarabia Pacheco

  · sábado 15 de octubre de 2016

Presuntos sicarios y narcomenudistas dispararon ayer contra elementos de la policía municipal preventiva, al ser perseguidos por los uniformados al hacer caso omiso las indicaciones de detenerse, sino lo contrario abrieron fuego contra ellos. Momentos después con el apoyo de otras corporaciones del Mando Mixto incluido el personal del Ejército y la Marina, fueron detenidos en el estacionamiento de SORIANA donde pretendían refugiarse. Fotos: José Luis Villafuerte. / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Dos presuntos sicarios ynarcomenudistas fueron detenidos la tarde de ayer -12:20 horasaproximadamente-, en el estacionamiento de la tienda SorianaForjadores de Sudcalifornia, tras haber disparado contra elementosde la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventivay Tránsito Municipal, sin que resultaran lesionados.

Viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen,  Jetta decolor gris, sin placas de circulación. Extraoficialmente semenciona el nombre de Martín Sánchez y otra de apellidos PatiñoJiménez, como los presuntos responsables.

Fueron  presentados ante el agente del ministeriopúblico del Fuero Común y posteriormente, dicha autoridad podríadeclararse incompetente para conocer el caso, por el tipo de armaque les aseguraron.

Por otra parte la tarde de ayer, se obtuvo informaciónque en la ciudad de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presuntossicarios dispararon contra el conductor de un vehículo  JeepRubicón, de color negro, cuando transitaba por la colonia ArcoIris.

A la 17:50 horas aproximadamente, testigos informaron que en elinterior de la unidad había manchas de líquido hemático, lo queindicaba que el conductor resultó lesionado. Autoridades de laProcuraduría General de Justicia del Estado, no dieroninformación al respecto.

Con relación a los dos detenidos  en elestacionamiento de la tienda Soriana Forjadores de Sucalifornia,momentos antes de la detención circulaban por las calles de lacolonia Bellavista y los uniformados al detectar que el vehículono tenía placas, indicaron al conductor que se orillara y detuviera la marcha de la unidad.

Indicaciones que hizo caso omiso el conductor y aceleró más elvehículo, donde inició una persecución de alto riesgo. Metrosadelante los tripulantes de la patrulla  lograron emparejarse conel Volkswagen, fue cuando uno de los presuntos sicarios accionó suarma  contra los elementos policiacos, sin lesionar a nadie.

Por lo que la persecución se dio por las calles de lacolonia Bellavista y con la intención de esquivar a los elementospoliciacos, se introdujeron al estacionamiento de la tiendaSoriana, donde fueron cercados por otras corporaciones policiacasporque los municipales, habían solicitado apoyo parainterceptarlos, y así fue.

TEMAS