La Paz, Baja California Sur.- Esta tarde, alrededor de las 16:00 horas, vecinos de la colonia Ampliación Pitahaya, de esta ciudad capital, reportaron a los números del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que habían escuchado 5 ó 6 detonaciones de arma de fuego, por lo que se dirigieron al lugar paramédicos de los servicios de emergencias y agentes policiacos para corroborar el reporte.
Después de peinar la zona, lograron ubicar un domicilio, en el cruce de boulevard Santa Rosa y calle Acceso, de la colonia en mención, como referencia cerca del Yonke la Palapa, en donde se encontraba una persona herida por disparos de arma de fuego, por lo que los paramédicos del Grupo Voluntario Calafia procedieron a prestarle los primeros auxilios, sin embargo, al momento se percataron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Por lo que agentes de investigación criminal y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Lee: [Video] Detienen a presunto asesino de Rafael Murúa
LO IDENTIFICARON
Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos encontrados en el lugar, para trasladarlos al laboratorio de la PGJE para su análisis y posterior dictamen pericial.
El occiso contaba con 29 años de edad, originario de La Paz, y de acuerdo al programa Plataforma México, contaba con antecedente penales por delitos contra la salud.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización, inició la carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios, con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.