Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Dos familias de Cabo San Lucas, una de cinco integrantes y la otra de siete perdieron sus viviendas, mismas que fueron consumidas por el fuego la mañana del jueves.
En las inmediaciones del asentamiento humano entre Real Unidad y Caribe Bajo, ambas casas presentaron pérdida total, estaban construidas con material endeble y altamente inflamable, por lo que se consumieron rápidamente.
Lee: Sofocan incendio en el tercer piso del hotel Los Arcos
El Cuerpo de Bomberos acudió al lugar del siniestro impidiendo que el fuego se propagara a viviendas vecinas las cuales sufrieron daños leves, afortunadamente para esas familias.
Los vecinos de la zona ayudaron a sofocar el fuego arrojando cubetas con agua mientras llegaba la ayuda de personal experto. Los habitantes de las viviendas no pudieron rescatar ninguna de sus pertenencias ,por lo que el fuego consumió todo, desde su ropa, sus alimentos, refrigerador, estufa y camas.
La construcción de viviendas en asentamientos irregulares ocasiona que tengan unas malas instalaciones eléctricas, incluso se abastecen con tableros comunales y líneas de electricidad entre las viviendas que recorren grandes distancias, por lo que ante cualquier descuido se ocasiona un corto circuito e inicia el fuego en las viviendas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los bomberos de la delegación municipal de Cabo San Lucas dijeron que la preparación de alimentos en hornilla, el olvido de comida en la estufa y quemar la basura acumulada de días, pueden ser alguno de los causantes de incendios.