La Paz, Baja California Sur. Este lunes 25 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad Especializada en Atención de Personas detenidas en San José del Cabo, informó sobre la vinculación a proceso de dos hombres imputados por el delito de robo empleando violencia.
En un primer caso, el agente del Ministerio Público de dicha Unidad solicitó al Juez de Control, en audiencia inicial celebrada el miércoles 20 del presente año, la prisión preventiva para José Manuel “N”, la cual fue autorizada, dictando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Esto debido a que, se tiene registrado dentro de la Carpeta de Investigación que el 17 de noviembre del año en curso, el imputado en un camino sin nombre de la colonia Chamizal, presuntamente desapoderó a la víctima de su teléfono celular y de unos aretes, amenazándola con una navaja tipo cutter; por lo cual fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y quedó en prisión preventiva recluido en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, en tanto se aportan más pruebas de las partes involucradas, durante el tiempo que la autoridad judicial concedió para la investigación complementaria.
ROBO DE NOCHE CON VIOLENCIA
De igual manera, en un caso distinto, José de Jesús “N”, quedó en prisión, ya que es presunto responsable de amagar a las víctimas con un arma de fuego y despojarlos de dinero en efectivo y de un teléfono celular, delito que se establece como participación en el delito robo de noche por una o más personas armadas empleando violencia moral.
Los hechos que se suscitaron el día 17 de noviembre de 2019, en una avenida de la colonia Centro de Villa Alberto Alvarado Arámburo, en donde el imputado, en compañía de otra persona y a bordo de un automóvil interceptaron el vehículo que conducían las víctimas para conducirlos a un lugar despoblado y despojarlos de dinero en efectivo, sus teléfonos celulares y artículos personales.
Como resultado de esto, el Juez dictó vinculación a proceso en contra de José de Jesús “N” a quien le impuso medida cautelar de prisión preventiva, por lo tanto, permanecerá privado de su libertad por el tiempo que este proceso judicial dure.