La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Dos menores de edad resultaron heridos al parecer por balas “perdidas”, en un hecho extraño ocurrido la mañana de ayer en el campo de béisbol conocido como "El Piojillo", cuando se encontraban jugando, de acuerdo a testigos, los disparos se hicieron desde una camioneta pick up de color azul, que se dio a la fuga.
Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana, en el campo ubicado a un costado del Libramiento Norte (Santiago Oceguera), en las inmediaciones de la colonia Agua Escondida.
Uno de los niños, de 9 años de edad y que se encontraba jugando, resultó con un rozón de bala en el rostro, mientras que otro de 4 años, que se encontraba de espectador tuvo una herida en una de sus piernas. Por fortuna, luego de ser llevados por su padre a un hospital particular, ambos son declarados estables y fuera de peligro.
Testigos de los hechos, indicaron que el menor de 9 años se encontraba jugando en el campo, mientras que el más chico se encontraba de espectador; cuando individuos desconocidos, accionaron un arma de fuego a bordo de un pick up en color azul para después huir con rumbo desconocido.
No hay un dato preciso sobre la razón que tuvieron los sospechosos para disparar contra las familias que en ese momento se encontraban durante el desarrollo de un partido de beisbol en el citado campo.
Los niños fueron trasladados por su padre a un hospital particular, reportándose fuera de peligro
INVESTIGA PGJE AGRESIÓN CONTRA DOS MENORES
En torno a los hechos registrados la mañana de ayer en el campo del arroyo “El Piojillo”, en la colonia Agua Escondida, en la ciudad de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que los dos menores están fuera de peligro y que de acuerdo a las primeras investigaciones y entrevistas con testigos, no se trató de un ataque directo contra los menores, sino de balas perdidas.
A las 11:50 horas de este domingo 20 del mes en curso, recibió llamada telefónica de personal médico de una clínica particular, que informaba del ingreso de dos menores que presentan lesiones, uno en la pierna y otro en el pómulo, producidas, al parecer, por proyectiles de arma de fuego.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo que Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se trasladaron al lugar para corroborar lo anterior, donde se entrevistaron con el padre de los menores quien informó que se encontraba en el campo del Piojillo donde sus hijos, de 9 y 5 años, estaban jugando béisbol, escuchando de repente un ruido muy fuerte y después escuchó a sus hijos quejarse, dándose cuenta de las heridas en ambos, por lo que los subió a su vehículo particular para llevarlos a dicha clínica.
Agentes de investigación de la Unidad en mención, se trasladaron al lugar de los hechos, donde se realizaron las pesquisas bajo los protocolos correspondientes.
Peritos de la Dirección de Servicios Periciales, llevaron a cabo el procesamiento del lugar, en busca de indicios que se adjuntarán a la carpeta de investigación que apertura el agente del Ministerio Público de la Unidad de Imputado Desconocido, para aclarar estos hechos.