La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Municipal atendieron dos robos consumados a igual número de planteles educativos, en la colonia Centro y Los Olivos, donde en un hecho quebraron un vidrio para poder entrar a un aula de la cual no se pudieron llevar nada, sin embargo en el otro suceso sustrajeron una mesa plegable de jardín, por lo que los elementos se dieron cita en ambas escuelas para levantar las actas correspondientes.
El primer hecho sucedió alrededor de las 08:10 horas, cuando los agentes fueron comunicados por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que se trasladaran a las calles de Ignacio Ramírez entre Independencia y 5 de Mayo, de la colonia Centro, como referencia en el interior del Jardín de Niños Rosaura Zapata, donde reportaban un robo consumado.
Al llegar se entrevistaron con la persona reportante, una mujer de 63 años de edad, quien es la supervisora de zona de dicho Jardín de Niños, misma que manifestó que el empleado de intendencia le avisó que el vidrio de la venta del salón de cantos y juegos se encontraba quebrado, por lo que de inmediato se dirigió al lugar a verificar lo dicho por el trabajador, observando el aula toda revuelta, mencionando que únicamente habían hecho daños en el lugar.
Por tales motivos los elementos procedieron a comunicarle los hechos vía telefónica al Agente del Ministerio Público en turno quien los instruyó para realizar el llenado de actas correspondientes.
El segundo robo se suscitó a las 10:00 horas, cuando elementos de Escudo La Paz fueron comunicados por parte del C4, que se trasladaran a las calles Yucatán y Normal Urbana, de la colonia Los Olivos, como referencia en el interior de la Escuela Primaria Benito Juárez, donde reportaban un robo consumado.
Al llegar se entrevistaron con la persona reportante, una mujer de 57 años de edad, docente del plantel, quien manifestó que habían sustraído una mesa plástica plegable de jardín, de aproximadamente 1 metro y 50 centímetros de largo, por 60 centímetros de ancho, la cual se encontraba frente las canchas y servía para que los alumnos del plantel desayunaran o realizaran actividades fuera del salón de clases.
Por tales motivos los elementos procedieron a comunicarle los hechos vía telefónica al Agente del Ministerio Público en turno quien los instruyó para realizar el llenado de actas correspondientes.
Finalmente, en estos dos hechos no hubo personas detenidas por lo que las autoridades correspondientes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, mismas que los llevaran a dar con los responsables de estos dos hechos.