Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Mueren ahogadas dos turistas de nacionalidad mexicana que disfrutaban en este municipio de Los Cabos de unas vacaciones, sin embargo la desgracia empañó su felicidad.
Fue la mañana de este domingo cuando señalan testigos que estas dos mujeres se encontraban caminando frente a la playa a la altura del hotel Ventanas del Paraíso sin embargo, una de ellas fue arrastrada por una ola y la otra fue en su auxilio, pero ya no pudieron salir debido a que el mar en esa zona es muy peligroso ya que, presenta un fuerte oleaje.
La directora municipal de Protección Civil Leticia Rivera Leggs, comentó que por la mañana recibió la lamentable noticia, “es muy triste tener pérdida de vidas humanas, desafortunadamente la gente que visita este polo de playa desconoce la magnitud de las olas, y que el mar se torna traicionero, sobre todo cuanto se tiene el evento mar de fondo, y sobre todo en esa zona en donde no está permitido el ingresar al mar ya que golpea con mucha fuerza la ola y arrastra hacia el lecho marino.
Explicó que los hoteleros hacen su parte informando a los huéspedes de lo peligroso del mar, pero algunos de ellos se acercan demasiado y se confían de que el mar está tranquilo, sin embargo repentinamente se viene una serie de olas que es lo que provoca este tipo de desenlaces en las personas que disfruta de su estancia en este polo turístico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al parecer una de las personas fallecidas padece síndrome de Down quien fue arrastrada por la ola y su acompañante fue en su rescate sin embargo, las dos perecieron, la ayuda llegó, pero al ser rescatadas ya no contaban con signos vitales.