La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A pesar del operativo de vigilancia anunciado por el XVII Ayuntamiento para el primer cuadro de la ciudad de La Paz con motivo de las fiestas del Carnaval 2023, los edificios abandonados siguen siendo aprovechados por individuos para consumo de sustancias nocivas para la salud.
Si bien es cierto el H. XVII Ayuntamiento de La Paz a través de la de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal implementó un operativo de vigilancia que tendrá vigencia durante las fiestas carnestolendas y que inició la noche del 16 de febrero y que concluirán el próximo martes 21 de febrero, las personas siguen invadiendo los edificios abandonados en el primer cuadro de la ciudad para drogarse.
Lee: Transcurre primer día de Carnaval sin incidentes
Por la mañana este reportero se topó con una escena policiaca cuando iba caminando por la calle Constitución de 1917 salían de un edificio abandonado tres elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal con un individuo esposado y en las manos uno de los oficiales llevaba al parecer como evidencia dos frascos de Resistol.
Al preguntar el motivo del arresto el individuo comenzó a negar toda acusación a la vez que los oficiales le mostraban los frascos y le recordaban que había invadido una propiedad, luego fue subido a la caja del vehículo policiaco, un pick-up para dirigirse seguramente a alguna subcomandancia o al juzgado cívico, no lo sabemos pero lo que si sabemos es que en el primer cuadro de la ciudad se ubican al menos 10 edificios abandonados como el edificio ubicado en las calles de Constitución 1917 que en algún tiempo fue la "Casa Cota" en donde fue la escena policiaca.
El Centro de la ciudad de La Paz en estas fechas se convierte en el lugar de reunión preferido por las familias paceñas por el carnaval que atrae por la presentación del show de los artistas, el concurso de reinas y reyes de la alegría y por los desfiles de carros alegóricos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El problema de los edificios abandonados sigue latente a pesar de la vigilancia que realizan las fuerzas del orden publico pues siguen siendo utilizados para para el consumo de sustancias, que además de ser un problema de salud publica es también una muy mala imagen urbana para la ciudad de La Paz.