La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la II Región Militar y de la 40/a. Zona Militar, informa que con motivo del paso del Huracán “Kay”, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentran aplicando el Plan DN-III-E, en apoyo a la población afectada de la península de Baja California.
Ante la presencia del fenómeno natural, desde el 6 de septiembre de 2022 elementos del Ejército Mexicano dieron inicio a la fase preventiva del Plan DN-III-E en los municipios de Mulegé, B.C.S. y San Quintín, B.C. con el fin de realizar las siguientes actividades:
Participación en reuniones de los Consejos Municipales y Estatales de Protección Civil. Recorridos preventivos en las áreas consideradas de riesgo.
Activación de 3 agrupamientos de Plan DN-III-E, conformados por 191 militares, 26 vehículos, así como diferente material y herramienta, para el auxilio inmediato de la población civil. Células de intendencia para su operación en refugios temporales.
Se mantiene coordinación permanente con las autoridades locales y de protección civil para dar seguimiento al fenómeno de implementar, de manera conjunta, acciones oportunas para el auxilio de la población de referidos municipios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Estas actividades se realizan de manera conjunta con diferentes autoridades estatales y municipales, como resultado de las coordinaciones efectuadas durante las reuniones de protección civil, materializadas para garantizar la seguridad de la población durante la temporada de huracanes.
De igual forma, se invita a la población a adoptar todas las medidas de seguridad necesarias de mantenerse pendiente de los comunicados y recomendaciones que emitan las autoridades de protección civil.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad de compromiso con la ciudanía, para servir ininterrumpidamente en toda condición y lugar.