La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Lo que parecía ser una velada espectacular, se transformó en una experiencia casi aterradora, ya que al estar navegando por la popular y mundialmente conocida playa Balandra, la embarcación mencionada sufrió un incendio.
Este hecho fue alertado por un vigilante de la playa El Tecolote, contigua a la playa Balandra, pues este mismo pudo escuchar una fuerte explosión a gran distancia del mar, por lo que inmediatamente el trabajador se comunicó a SEMAR, Capitanía de Puertos, Búsqueda y Rescate, así como a Protección Civil y a la policía municipal y estatal, para dar hecho de lo sucedido.
En esos momentos otra embarcación civil navegaba por el lugar y pudo ver el yate Fortiuf que se estaba incendiando, por lo que de inmediato proporcionó el auxilio a toda la tripulación, poniendo a salvo a 8 turistas y a cuatro tripulantes, siendo en total doce personas fuera de peligro.
Inmediatamente la embarcación civil se comunicó a los números de emergencia del 911 para que llegara ayuda, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar de los hechos.
Al sitio también llegó la capitanía de puertos y una unidad paramédica del Grupo Defender los cuales estuvieron al pie del cañón ante cualquier situación de emergencia que pudiera suscitarse con los 12 tripulantes.
El fuego del yate de 24 pies de eslora y cuatro de manga fue sofocado por personal de la institución, por lo que desde muy tempranas horas la playa Balandra permanece cerrada, esto debido al posible derrame de combustible en las aguas del paradisiaco lugar, por lo que se recomienda seguir las recomendaciones que realice las autoridades municipales al respecto.