La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías municipales mientras realizaban sus recorridos de vigilancia y de disuasión a bordo de una unidad oficial al ir circulando por las calles de San Ramón Oriente en dirección hacia la calzada de Camino Real en la ciudad capital, pudieron observar que una persona del sexo femenino les empezó a hacer señas con la manos y al detener la unidad les indico que un sujeto con cuchillo en mano la había asaltado.
En entrevista con la autoridad la mujer que se identificó como Walkiria “N” de 36 años de edad, comentó que todo había sucedido en un negocio de celulares ubicado a unos cuantos metros del lugar de donde pidió ayuda y que además el sujeto que la asaltó iba corriendo por la misma calzada, por lo que los uniformados salieron rápidamente, lograron atraparlo gracias a la descripción que hizo la joven afectada.
El masculino de tez morena de 1.65 metros de estatura vestía un short color negro y en su bolsa delantera del lado derecho tenía dinero en efectivo y a simple vista los policías pudieron observar billetes de diferentes denominaciones que iban desde los 20 pesos hasta los 100 pesos, además de monedas.
LA AFECTADA LO RECONOCIÓ
Los uniformados procedieron a realizarle una inspección en sus bolsas, en donde además encontraron el cuchillo con el cual minutos antes había asaltado a la mujer que lo denunció.
Así mismo la afectada se acercó con la autoridad para señalar que la persona que estaba siendo detenida era la que la había asaltado con cuchillo en mano, llevándose la cantidad de $1,018.00 pesos de diferentes denominaciones.
El sujeto se identificó como Raúl “N”, 36 años de edad; quedó detenido por el delito de robo con violencia, donde además se le leyeron todos sus derechos constitucionales que le asisten
El sujeto se identificó como Raúl “N” 36 años de edad quedo detenido por el delito de robo con violencia, donde además se le leyeron todos sus derechos constitucionales que le asisten y los uniformados se comunicaron al Registro Nacional de Detenciones, en donde fueron instruidos por un abogado para que se realizara el llenado de actas correspondientes para realizar la denuncia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También se procedió a realizar el embalaje con una bolsita de plástico transparente en donde colocaron los 1,018. Pesos en diferentes denominaciones, además del cuchillo con cacha con cinta adhesiva de color negra y con la punta de metal.
Los uniformados a su vez se trasladaron ante el médico legista de la Dirección General para certificar al detenido que se identificó como Raúl “N”, quedando a disposición del Agente del Ministerio Publico.
Los uniformados se comunicaron al C4 y a sus superiores para poder continuar con sus actividades en pro de la ciudadanía.