Comondú, Baja California Sur.- Tres sujetos ingresaron a un despacho de bienes y raíces en pleno centro de Ciudad Constitución y uno que portaba una pistola golpeó en la cabeza al conocido comerciante José Jesús Macías Limón y, luego de amenazarlo de muerte, salieron huyendo a bordo de un vehículo.
El comerciante afectado dijo para este medio que los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las seis y media de la tarde en su despacho ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria casi esquina con el bulevar Agustín Olachea Avilés, frente al hotel Maribel.
Señala que ese día en que ocurrieron los hechos aún se encontraba laborando su secretaria a la cual le pidieron que se saliera y enseguida lo comenzaron a golpear, al grado que se desmayó cuando arribó la ambulancia del grupo de emergencia y rescate, trasladándolo al Hospital General de esta ciudad.
Don José Jesús Macías Limón es un comerciante muy conocido en el municipio de Comondú y desde hace poco más de 40 años se dedica a venta de bienes y raíces, quien nunca había sufrido un atentado.
El afectado asegura que alcanzó a reconocer plenamente al autor intelectual el cual hace algunos años fue detenido por robar combustible a las máquinas donde se ubican las antenas de telefonía que se ubican sobre la carretera Transpeninsular.
El presunto responsable fue denunciado al día siguiente ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de allanamiento de morada, lesiones y amenazas de muerte.