En diversos operativos se detuvieron a tres narcomenudistas

Con cristal aseguraron a Francisco “N”, Salvador “N” y Gerardo “N”, en La Paz y Guerrero Negro

Karina Lizárraga C.

  · miércoles 6 de marzo de 2019

La Paz, Baja California Sur.- Agentes estatales de investigación criminal (AEIC) dejaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), a Francisco “N”, Salvador “N” y Gerardo “N”, con 652 dosis de cristal, el lunes 4 del presente mes.

El primer aseguramiento se efectuó en la colonia Solidaridad en Guerrero Negro, cuando derivado de denuncias anónimas ciudadanas, dichos agentes realizaban recorridos de investigación de venta de narcóticos al menudeo; cuando tuvieron a la vista a Francisco “N”, quien no pudo ocultar su nerviosismo al percatarse de la presencia de los agentes, por lo que le realizaron una revisión preventiva, mediante la cual le encontraron un envoltorio de plástico con 202 dosis de sustancia granulada y cristalina, con las características del cristal.

En tanto, que en esta capital, en la colonia Francisco Villa, Salvador “N” y Gerardo “N”, fueron vistos por los efectivos de la PGJE y mostraron actitud evasiva, por lo que provocaron su revisión. A los dos sujetos los encontraron en posesión de 34 envoltorios con sustancia granulada y cristalina con las características propias del cristal, correspondientes a 450 dosis.

LA DETENCIÓN

Posteriormente, sobre este último acontecimiento en el estado, informó el procurador de justicia, Daniel de la Rosa Anaya, que fue a través de dos operativos por separado, producto de información recabada mediante métodos de inteligencia por parte de los agentes del Ministerio Público, policías de investigación, peritos y analistas pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y tras denuncias anónimas, en donde reportaban que en las colonias en mención se realizaban acciones de compra y venta de sustancias ilegales, por lo que los uniformados procedieron a peinar la zona, y fue cuando tuvieron a la vista a los sujetos, a los cuales les realizaron una revisión preventiva, en donde se les detuvo, y se les aseguraron 35 envoltorios de plástico transparente, que contenían en su interior sustancia granulada y cristalina con las características propias del clorhidrato de metanfetamina, mejor conocido como cristal, equivalente a 652 dosis.

En consecuencia, las tres personas y las sustancias ilegales aseguradas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Por estos hechos, la PGJE pone a su disposición el número telefónico 01 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como la aplicación para teléfono inteligente, DAC, Denuncia Anónima Ciudadana.

La PGJE refrenda el compromiso de redoblar esfuerzos y mediante acciones apegadas al marco jurídico, pone a disposición de la autoridad correspondiente, a quienes transgreden el orden legal, con respeto a sus derechos humanos.