La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia de las y los sudcalifornianos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado cumplimentar 286 Mandamientos Judiciales a lo largo y ancho de la geografía estatal, resultado de las actuaciones de denuncias presentadas por las víctimas de algún delito, informó el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A partir de que los Jueces de Control obsequian los mandatos de aprehensión solicitados por agentes del Ministerio Público, los Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) llevan a cabo un trabajo ininterrumpido de campo y gabinete para ubicar y asegurar a las personas requeridas por la justicia.
Del total de Mandamientos Judiciales 209 fueron aprehensiones; 32 reaprehensiones; 22 comparecencias y 23 presentaciones; los principales delitos fueron robo en sus diversas modalidades, violación, abuso sexual y homicidio.
El Procurador General de Justicia aseveró que lo anterior es resultado de las acciones implementadas para garantizar a la ciudadanía certeza de acceso a la justicia y su derecho a la reparación del daño.
De la Rosa Anaya aseguró que la institución cuenta con una estrecha coordinación con las diversas Fiscalías y Procuradurías del país, lo que facilita la captura de los imputados que buscan evadir la acción de la justicia trasladándose a otros estados.
El Procurador de Justicia ratificó el compromiso de la institución de mantener acciones firmes para garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las y los sudcalifornianos.
Finalmente, el Procurador General de Justicia del Estado Daniel de la Rosa Anaya informó que para lograr estas detenciones ha sido clave la denuncia anónima realizada a través del número 800 47 45 32 27, ya que posterior a la llamada los Agentes Estatales de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizan labores de campo para lograr combatir la delincuencia en el territorio de Baja California Sur.