Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría Saúl “N” está imputado por robar en un domicilio de Cabo San Lucas, por lo que gracias a pruebas irrefutables presentadas por la PGJE, este quedó vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva como medida cautelar, ya que cuenta con diversas carpetas de investigación por la probable comisión de innumerables robos en la colonia Gástelum.
SOBRE EL HECHO DELICTIVO
La procuraduría dio a conocer que, las investigaciones que obran en la Causa Penal J430/2019 por el delito de robo a lugar habitado, indicaron que el día 7 de junio del año en curso, Saúl “N” llegó a una casa habitación cuyo domicilio se ubica en la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas, posterior a esto, procedió a romper el vidrio de una ventana, misma por la que se introdujo para, finalmente dentro, sustraer diversa joyería de oro de alto valor en el mercado.
Derivado de estos actos, la parte afectada interpuso una denuncia prontamente, y finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra del imputado, Saúl “N”, como medida cautelar, por su relación en el hecho anteriormente descrito.
RELACIONADO A OTROS CASOS
Cabe destacar que Saúl “N”, además de este hecho delictivo, está relacionado con diversas Carpetas de Investigación por la probable comisión de innumerables robos, todos ellos llevados a cabo en la colonia Gastélum, de esta misma ciudad.
VINCULACIÓN A PROCESO Y PRISIÓN PREVENTIVA
En la audiencia inicial, la cual fue celebrada el jueves 26 de septiembre del año en curso en las inmediaciones del Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, el representante social presentó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso y decretar como medida cautelar prisión preventiva, por lo que Saúl “N” quedó interno en el Centro Penitenciario.
El imputado está relacionado en otras carpetas de investigación por el mismo delito de robo.
Por su parte la PGJE aprovechó para instar a la ciudadanía a contribuir con el combate a la impunidad y denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa, por lo que pone a disposición el número telefónico 0180047453227 a través del cual se puede denunciar de manera anónima.