Los Cabos, Baja California Sur.- Los Cabos registró el fallecimiento de cuatro personas en diferentes casos, de los cuales el primero es de dos personas, quienes se encontraban privadas de la libertad en el Centro penitenciario de San José del Cabo, en donde el día miércoles 27 de marzo se registró el fallecimiento de una persona al interior de su celda, mismo que se encontró suspendido del cuello con una sábana, y fue declarado sin vida al momento de ser identificado. El occiso contaba con 28 años de edad, había ingresado al penal en 2017, y cumplía con una sentencia de 9 años por el delito de Portación de arma de fuego y posesión de cartuchos.
En el mismo penal, este viernes 29 de marzo, los policías penitenciarios localizaron a una persona privada de la libertad suspendida de la misma forma, con una sábana, y a pesar de que la auxiliaron, fue declarado sin vida minutos después. El occiso fue identificado como paciente psiquiátrico, de 39 años, y había ingresado al penal en 2012, luego de ser trasladado del penal federal de Nayarit, por estar sujeto a una sentencia por el delito de Homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud.
UNA PERSONA FALLECIDA Y UN LESIONADO POR ARMA DE FUEGO
Este jueves 28 de marzo, a las 20:23 horas, en la Colonia El Zacatal, en San José del Cabo, se registraron detonaciones de arma de fuego, que dieron como resultado, la localización de un menor lesionado en el hombro, mismo que fue trasladado para ser atendido; y el cuerpo sin vida de un hombre, identificado, de 44 años, y originario de la ciudad de La Paz, a bordo de un vehículo marca Nissan ,color gris, en las calles Solidaridad, entre Eduardo Rodríguez y Sández Villarino de la citada colonia, el cuerpo fue trasladado para la práctica de la necropsia de ley.
LOCALIZAN A PERSONA SIN VIDA
El día viernes 29 de marzo, a las 15:25 horas, en una zona de terracería de la Colonia El Tezal, en Cabo San Lucas, se registró el hallazgo de una persona sin vida.
En el camino de terracería que conduce a una brecha, detrás de un almacén al por mayor, se encontraba el cuerpo sin vida, en un avanzado estado de descomposición, por lo que el personal del Servicio Médico Forense procedió a realizar la práctica de necropsia de ley, el aseguramiento, embalaje y registro para su análisis y dictamen pericial correspondiente.