La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El pasado mes de marzo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a 35 personas 29 hombres y 6 mujeres relacionadas en delitos contra la salud, 22 mil 104 dosis de sustancias ilícitas, armas de fuego y vehículos, informó el procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya.
Todo ello aunado al gran equipo de trabajo que se tiene y ante una eficaz denuncia ciudadana que se viene realizando se ha hecho que los resultados mes a mes sean positivos para las familias sudcalifornianas.
Del total de droga asegurada, 19 mil dosis corresponden a la droga conocida como cristal; 2 mil 784 a marihuana y 320 a cocaína. Asimismo, se aseguraron dos armas (una corta y una larga) y 8 vehículos agregó el Procurador.
Durante el periodo que se informa, se efectuó un cateo, como parte de una investigación iniciada por la PGJE, sobre un inmueble ubicado en la colonia Paraíso del Sol, en la capital del estado, en donde probablemente se realizaban actividades delictivas relacionadas con la venta de droga.
La investigación para combatir la criminalidad e impunidad, constituye una de las principales tareas de esta institución de procuración de justicia, por lo se seguirá trabajando por la paz social en Baja California Sur, aseveró de la Rosa Anaya.
La Procuraduría General de Justicia del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico ladenunciasifunciona@pgjebcs.gob.mx, al número telefónico 80047453227, o bien, por medio de la aplicación DACPGJEBCS que está disponible para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Androide y se unan a hacer el llamado correspondientes, las llamadas son anónimas.