Mulegé, B.C.S. (OEM-Informex).- Este 25 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la aprehensión de un hombre por incumplir las medidas cautelares que le fueron impuestas dentro de un proceso judicial en el que se le sigue por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
CUMPLIMENTACIÓN DE LA ORDEN
El hombre, el cual es identificado como Jesús Enrique “N”, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) pertenecientes a la PGJE, para ser entregado al Juez que ordenó su aprehensión.
La cumplimentación del mandato librado en contra de Jesús Enrique “N”, se dio el día 19 de diciembre, y fue llevado a cabo por desestimar las obligaciones contraídas ante el juzgado, ya que el imputado, fue encontrado en posesión de clorhidrato de metanfetamina (cristal) en la comunidad de Guerrero Negro en el año 2018.
De acuerdo al delito cometido, al quedar a disposición del Ministerio Público, este ejercitó acción penal en contra de Enrique “N”, quien al llegar a la audiencia inicial obtuvo libertad bajo ciertas medidas cautelares distintas a la prisión preventiva que debía cumplir.
Se fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria
FALTAS A LA MEDIDA CAUTELAR
Sin embargo, el imputado faltó a esas medidas, razón por la que el Juez de la causa libró la respectiva orden de aprehensión, a la que los elementos de la AEIC dieron cumplimiento el pasado 19 de diciembre en el municipio de Mulegé.
El 20 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia de revisión de Suspensión Condicional en Guerrero Negro, en la que el Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos solicitó al Juez la revocación de esta, la cual fue concedida; reanudó el procedimiento en su contra y le impuso prisión preventiva excepcional, al mismo tiempo que en dicha audiencia, la autoridad judicial concedió a esta Representación Social un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.