A través del reporte recibido vía radio sobre algunas detonaciones de arma de fuego, la Armada de México y elementos de la Policía Estatal, se dirigieron a la colonia Agua Escondida, lugar de los hechos.
Cuando se encontraban próximos a la carretera a San Juan de Los Planes, se percataron de la presencia de una camioneta Toyota Sequoia de color gris, con dos personas a bordo, a la que le marcaron el alto, sin embargo, la respuesta del conductor de dicho automóvil fue acelerar, por lo cual se inició una persecución por ese tramo carretero. Los elementos de seguridad lograron aproximarse al vehículo, sin embargo este último se desvió por una brecha a la altura del Yonke Magdaleno y comenzaron a disparar a los oficiales de las corporaciones de seguridad. Esto ocasionó la activación de protocolos de seguridad y extremar precauciones por parte de los elementos.
Lee: Tras enfrentamiento, oficiales desarticulan célula delictiva en Los Cabos
Poco tiempo después, dieron con el vehículo estacionado a un costado de la brecha con las puertas abiertas; se hizo un recorrido alrededor, entre los matorrales para ubicar a los sospechosos sin resultados positivos, por lo cual este enfrentamiento resultó sin personas lesionadas.
Lo asegurado
Al interior del automóvil Toyota Sequoia, se encontraron grandes cantidades de sustancias ilegales, todas ellas en bolsas de plástico grandes y con diversas leyendas como “Mont Blanc”, “200 Givenchy”, con imágenes de gallos y con escudo de equipos de futbol, como los Xolos de Tijuana.
En total fueron detectadas 274 bolsas bolsitas de plástico que contenían polvo blanco y fino, 65 bolsas con sustancia de color beige, 469 bolsas de plástico con sustancia sólida y cristalina, 84 bolsitas con una sustancia sólida, 4 envoltorios con polvo blanco y fino, y una bolsa negra con marihuana. Todas las sustancias decomisadas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, así como dos pistolas Colt de color gris con sus respectivos cargador y cartuchos; un rifle de asalto calibre .223; un rifle de asalto color negro; y el vehículo.