Mulegé, Baja California Sur.- Luego de investigaciones por parte de agentes pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron ubicar un inmueble en Santa Rosalía, el cual tras denuncias anónimas había sido reportado que era utilizado para la venta de sustancias ilegales, motivo por el cual se originó una movilización policiaca para realizar un cateo en el domicilio.
Al llegar al lugar de los hechos, se logró la detención de una persona, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público por delito contra la salud.
La diligencia fue cumplimentada por agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final, la autorizó el juez de control del Partido Judicial de Mulegé, con residencia en Santa Rosalía.
LO ASEGURADO
Durante el cateo, al interior del inmueble fueron asegurados 60 envoltorios de plástico transparente con sustancia granulada y cristalina con las características de la metanfetamina conocida como cristal, correspondiente a mil dosis, cuatro envoltorios de plástico, conteniendo en su interior vegetal verde y seco mejor conocido como marihuana, correspondiente a 16 dosis, tres pipas de vidrio y una réplica de pistola de plástico.
Dentro de la vivienda fue detenido Carlos “N”, de 42 años, originario de esa ciudad, quien fue asegurado por agentes ministeriales pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La diligencia se realizó con base a la orden de cateo emitida por el juez de control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio de Mulegé, con residencia en Santa Rosalía.
Finalmente, la persona detenida, así como las sustancias ilegales aseguradas, quedaron a disposición del representante social, a fin de que determine su situación jurídica.