La Paz, Baja California Sur.- Dando seguimiento al trabajo y a las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de la compra y venta de sustancias ilegales en el estado, durante el mes de abril lograron el aseguramiento de 19 personas - 17 hombres y 2 mujeres- en posesión de drogas con las características de la marihuana y del cristal, principalmente en los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé.
TAMBIÉN ASEGURARON MARIHUANA
Estas acciones fueron a través de la implementación de diversos operativos contra la venta de droga al menudeo, así como cateos, realizados por parte de los agentes estatales de investigación criminal (AEIC), adscritos a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), obteniendo como resultado el aseguramiento de 6 mil 113 dosis de metanfetaminas y 182 dosis de marihuana.
Cabe destacar que durante el mismo periodo, la PGJE logró asegurar 6 armas largas, una arma corta, 79 cartuchos útiles y dos vehículos.
Por estos hechos, el procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que estos resultados son gracias a las denuncias anónimas que se reciben a través de los correos electrónicos, la aplicación DAC (Denuncia Anónima Ciudadana) y el teléfono 01 800 47 45 32 27, por lo que tras dichas denuncias, ha sido posible la localización de diversos inmuebles que eran utilizados como tienditas para la venta de droga.
Finalmente, De la Rosa Anaya resaltó que estos aseguramientos evitan un daño a la sociedad, pues gracias a estos, las sustancias no llegan a manos de la población.