La Paz, Baja California Sur.- Sujetos encapuchados dieron una golpiza a una mujer, resultando con fractura, mientras estaba durmiendo con su pareja al que sometieron, los agresores tras el ataque se dan cuenta que se equivocaron de domicilio y salen huyendo.
Lee: Capturan a "El Pecas" por tentativa de homicidio
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, la Central de Radio de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, comunicó a la unidad oficial SPM-150, que realizaba recorridos de vigilancia, que en un domicilio ubicado en las calles Herradura y Beige, en la colonia Camino Real, se encontraba una mujer lesionada por una riña.
Trasladándose al lugar y al arribar tuvieron a la vista a una mujer, la cual se encontraba sangrando de la boca y con diversos golpes en el rostro, que dijo llamarse Melina Karely, de 30 años, ocupación ama de casa, quien manifestó que se encontraba durmiendo en compañía de su pareja de nombre Keith Agustín, de 36 años, cuando escucharon un fuerte ruido, y observaron aproximadamente a 8 hombres en el interior del domicilio, mismos que vestían totalmente de negro con pasamontañas, quienes empezaron a golpearla en todo el cuerpo, principalmente en el rostro y uno de ellos con la cacha de un arma corta le pegó en la cara.
Los sujetos amarraron a su pareja con cinchos, revisándolos del cuerpo, posteriormente escuchan que dice uno de los agresores “es una equivocación, ellos no son”, saliendo rápidamente del domicilio, escuchando solo el ruido de un vehículo, no pudiendo observar sus características.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Logrando su pareja quitarse los cinchos, pudiendo salir a la calles a pedir ayuda con su vecino de nombre Antonio, no proporcionando más datos, mismo que llamó al número de emergencias 911, solicitando la presencia de una ambulancia y la policía.
Arribando al sitio la unidad 80 del Grupo Voluntario Calafia, con tres elementos, quienes tras revisar a la mujer golpeada, determinaron que sería trasladada con probable fractura maxilar inferior al hospital “Juan María de Salvatierra”, para una mejor valoración médica.
Los suscritos llamaron al área de atención temprana del Centro de Justicia Penal, atendiendo el Agente del Ministerio Público en turno, quien instruyó al llenado de las actas de entrevistas, proporcionando el número de carpeta de investigación LPZ/424/2024/NUC. Indicando que elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se harían cargo de las pesquisas correspondientes.