Encuentran cuerpo de hombre sin vida; presenta hematomas

Su amigo lo halló en un lote baldío detrás de una tienda, ambos viven en situación de calle

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 26 de abril de 2022

El cuerpo del hombre identificado como Carlos fue encontrado sin vida en el lote baldío. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El cuerpo de un hombre que a simple vista presenta hematomas, fue encontrado por su amigo sin vida en un lote baldío detrás de una tienda de conveniencia ubicada en el Fraccionamiento Bellavista, ambos viven en situación de calle.

El reporte al C4 fue recibido a las 14:03 horas, comunicando que en las calles Boulevard Luis Donaldo Colosio e/ Mulegé y Avenida La Paz, se reportaba una persona tirada en un lote baldío a espaldas de la tienda al parecer sin vida.

Acudiendo la unidad oficial SPM-020, al llegar al lugar los oficiales realizaron la inspección en dicho lote, siendo hasta la parte trasera lado derecho entre el pasto seco, que tuvieron a la vista a una persona de sexo masculino el cual vestía pantalón café y camisa oscura tendido en el suelo boca arriba con piernas semi flexionadas al parecer sin vida ya que no respondía a ningún estímulo.

Solicitando una unidad paramédica, iniciando con el protocolo de primer respondiente, manifestando en el C4 que no contaban con ninguna ambulancia disponible.

Los elementos policiacos realizaron la llamada telefónica al Centro de Justicia Penal para notificar de la localización, acordonando el lugar.

Se realizó el acta de entrevista a una empleada de la tienda de conveniencia de nombre Rosa Martha, quien manifestó que aproximadamente a las 14:00 horas, una persona en situación de calle, la cual se la pasa en el estacionamiento de dicho negocio, le había informado que en el baldío de atrás se encontraba su amigo de nombre Carlos y que no se movía.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Dirigiéndose de inmediato y al llegar tuvo a la vista a la persona en la parte trasera del baldío en la esquina lado derecho entre los matorrales secos, a quien le hablaba y no respondía a los estímulos, observando que el cuerpo tenía moretones, llamando al número de emergencia 911, para que arribará una unidad policial al lugar.

Tres horas después arribó un vehículo de la Policía Ministerial del área de asuntos diversos e imputados desconocidos, quien se hizo cargo de los hechos y la investigación correspondiente.