La Paz, Baja California Sur.- La noche del miércoles 3 de julio, alrededor de las 23:00 horas, se originó una fuerte movilización de los servicios de emergencias debido a que fueron alertados que en las inmediaciones de un arroyo que se encuentra a escasos metros del filtro de la Policía Estatal Preventiva ubicado en la colonia Calafia, se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.
Sin embargo al intentar llegar al lugar los paramédicos pertenecientes a Cruz Roja Mexicana se quedaron atascados por lo que fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal.
Posteriormente, lograron llegar y fue cuando se percataron que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que agentes pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se hicieron cargo del lugar y procedieron a dar aviso al personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para que realizaran el levantamiento y trasladado del cuerpo.
Hasta el momento se desconoce el género y la identidad del cadáver, por lo que se está en espera de que la PGJE emita un comunicado para ampliar la información.