La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado en unos cuartos de renta en la colonia 20 de Noviembre, la noche del lunes, siendo identificado por su hijo, desconociéndose las causas de la muerte.
La unidad de Tránsito Municipal SPM-145 recibió el reporte vía radio de la central, de que en las calles Ignacio Allende entre 20 de Noviembre y Juan de Ugarte, se reportaba que en unos cuartos de renta salían d olores fétidos.
Al llegar al lugar se entrevistaron con el dueño de los cuartos de renta quien hizo el reporte al número de emergencia 911, de nombre Alonso “N”, manifestando que al estar barriendo la banqueta de su domicilio, se percató de olores fétidos en uno de los cuartos por lo que verificó de que cuarto salía el desagradable, optando por abrir una de las ventanas, saliendo demasiadas moscas y un fuerte olor fétido.
Procediendo los elementos policiacos a ingresar al interior del cuarto, la puerta se encontraba atrancada con una escoba, con el consentimiento del dueño del cuarto, procedieron a derribar dicha puerta, al ingresar observaron que en la recámara a un lado de la cama se encontraba tirado en el suelo una persona boca arriba con los brazos a los costados, ya en estado de descomposición, vistiendo a simple vista camisa de resaque color blanca y un short azul, de complexión robusta, pelo entrecano y descalzo, procediendo al acordonamiento del lugar.
Solicitando una unidad paramédica arribando la Cruz Roja, quienes ingresaron al lugar confirmando a una persona de sexo masculino en posición supina, sin signos vitales al parecer en estado de composición.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se realizó el llamado al Ministerio Público, arribando una unidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se hicieron cargo de los hechos.
Posteriormente llegó al lugar quien dijo llamarse Uri Israel “N”, identificándose como hijo del occiso, manifestando que tenía aproximadamente como una semana sin ver a su papá, quien no le comentó que tuviera algún padecimiento.