La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El 26 de junio, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio unánime en contra de José Alfredo “N”, quien fue hallado responsable del delito de homicidio calificado con saña en agravio de una persona que en vida llevara el nombre de Luis Fernando “N”.
La causa penal derivó de los hechos acontecidos la mañana del 26 de mayo del 2019, cuando José Alfredo “N”, al encontrarse con la víctima en un domicilio ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, lo atacó con un arma punzo cortante en diversas ocasiones provocándole heridas que le provocaron la muerte.
De acuerdo al dictamen pericial, la causa de la muerte anemia aguda por hemorragia externa e interna, secundaria a heridas cortantes y punzocortantes de cuello, tórax y abdomen.
Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró la responsabilidad de José Alfredo “N”, con pruebas periciales irrefutables y testimonios.
Derivado de los hechos, Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) llevaron a cabo las indagatorias de este caso y lograron obtener diversos medios de prueba, mismos que fueron integrados debidamente a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público, quien realizó lo inherente para que la autoridad judicial lo encontrada culpable de homicidio calificado con saña.
El próximo 2 de julio el homicida escuchará de la autoridad judicial los años que deberá permanecer en prisión por el ilícito que cometió.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La PGJE demuestra en los hechos su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.