Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Un interno de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Centro de Ciudad Constitución, fue encontrado sin vida la tarde del miércoles 4 de mayo al interior del inmueble. Dieron a conocer autoridades de Seguridad Pública Municipal, y paramédicos del Grupo de Emergencia GECI.
Una llamada a los números de emergencias cerca de las 12:48 horas, alertó a las autoridades de Seguridad Pública Municipal sobre el fallecimiento del interno, en el centro de rehabilitación denominado “Alas de Vida” ubicado sobre la calle Adolfo López Mateos entre Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo de la colonia Centro.
Informes preliminares, señalan que fueron los mismos internos, quienes dieron aviso a uno de los guardias del centro, a quienes les mencionaron que uno de sus compañeros se encontraba inconsciente, por lo que inmediato el custodio trato de reanimarlo y al ver que no reaccionaba llamo al 911 para solicitar ayuda.
Al arribar los elementos de Seguridad Pública Municipal al lugar de los hechos, ya se encontraban en el interior personal paramédico del Grupo de Emergencia GECI quienes confirmaron que la persona de 55 años ya no contaba con signos vitales, sin especificar, las causas o condiciones en que fue localizado el cuerpo.
Los agentes municipales como primeros respondientes, se entrevistaron con los directivos y personal encargado de guardia, quienes hasta el momento desconocían las causas que orillaron al interno a quitarse la vida.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente se informó que de las investigaciones se hizo cargo el agente del ministerio público del fuero común, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y enviado a las instalaciones de la SEMEFO local, donde los médicos forenses se encargarán de practicar la necropsia de ley y determinar cuáles fueron las causas de su muerte.
Por otro lado trascendió que un grupo de padres de familia, al tener conocimiento de los hechos, se pronunciaron para que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaria de Salud, realicen una investigación a fondo, ya que hay indicios del maltrato que reciben estas personas que se encuentran internadas en dicho centro.