La Paz, Baja California Sur. Tras haber anunciado la desaparición de 6 pescadores en las costas de Bahía Tortugas, hecho que sucedió el pasado 25 de noviembre del año en curso, el 29 de noviembre se dio a conocer por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la localización de dos de los seis pescadores reportados como extraviados en el mar, mismos que se encontraron en el municipio de Mulegé con vida.
Posteriormente la tarde del 5 de diciembre se dio a conocer extraoficialmente la localización de otros dos pescadores más, mismos que al parecer fueron rescatados en las inmediaciones de la Isla de Cedros, por lo que al parecer ambos pescadores arribaron a la comunidad pesquera de Bahía Tortugas.
Se trata de José Guadalupe Portillo Ruíz de 30 años y José Pedro Murillo Villegas con 37 años de edad, según fuentes extraoficiales el pasado miércoles 11 de diciembre fue localizado uno más de los pescadores, lamentablemente sin vida.
Los hechos se registraron en el campo pesquero El Queen, donde fue localizado sin vida el pescador que llevará el nombre de Iván Josué “N”, alias “El Chato”.
Cabe referir que, el levantamiento del cadáver ocurrió entre las 14:40 horas y las 15:30 horas en dicho campo pesquero, ubicado a unos 25 kilómetros de Bahía Tortugas, poblado de donde salió junto con otros cinco pescadores.
Según información extraoficial el cuerpo de Iván Josué “N”, fue hallado con las piernas atadas y en avanzado estado de descomposición. Vestía un pantalón de mezclilla, chaleco y playera con la leyenda Tijuana 664, las tres prendas de color azul.
Finalmente, este hallazgo sucedió desde el día miércoles 11 y al cierre de esta edición las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no han informado nada al respecto.