La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La tarde del domingo en las inmediaciones de Marina Cortés fue localizado el cuerpo sin vida del pastor Moisés Mireles Carrillo, a escasos metros de dónde había salido en su kayak para dar un paseo, quien era buscado desde el pasado 26 de mayo.
El pastor de 50 años de edad, integrante del Centro Familiar Cristiano, salió a la bahía de La Paz para dar un paseo a bordo de su kayak color rojo, como habitualmente lo realizaba, pero ese día ya no regreso a su casa, por lo que su esposa notificó de su desaparición a las autoridades y se activo la alerta de búsqueda para su localización.
Desde ese día, inicio la búsqueda del pastor por parte del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Búsqueda x La Paz) con el apoyo de agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Protección Civil, quienes realizaron diferentes operativos recorriendo la zona de los manglares del El Comitán y El Mogote.
El pasado sábado 29 de mayo, fueron encontrados por una mujer que realizaba actividad física en las inmediaciones de la Marina del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el kayak rojo que usaba el pastor para sus paseos, el cual estaba detenido a la orilla de la playa.
En el asiento también fue encontrado el teléfono celular del hombre extraviado, al que desde el día de su desaparición llamaban sus familiares, sin obtener respuesta, hasta el día que fueron encontradas sus pertenencias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Una vez que fue localizado el cuerpo sin vida del pastor Moisés Mireles Carrillo, sus familiares fueron contactados para notificarles del hallazgo y confirmaran que se trataba del hombre que había sido reportado como desaparecido.