La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Marco Antonio Montoya Gómez, entregó la primera etapa de lo que será el módulo femenil del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes y que al igual que la construcción del sector femenil del Centro Penitenciario de La Paz, forma parte de la estrategia integral que la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo para mejorar las condiciones de internamiento.
Acompañado del Director de Ejecución y Seguimiento de Medidas para Adolescentes y del Subdirector del Centro de Internamiento y Especializado para Adolescentes, el funcionario estatal destacó que la construcción de esta área, optimizará los trabajo que la SSPE realiza a través del CIEA, para integrar de manera exitosa a aquellos menores que infringieron la ley.
“Para hacer más eficiente los trabajos encaminados a la reinserción y reeducación de estos jóvenes, es necesario contar con programas especiales y adecuados para su atención, pero también lo que es contar con espacios dignos, que permita al adolescente desarrollar sus actividades en espacios físicos, equipados y seguros, apegados a los derechos humanos, que permitan llevar su internamiento de la forma menos aflictiva”.
Montoya Gómez puntualizó que la construcción de este módulo es histórica para este centro y el mismo, permitirá ejercer un mejor control y una mayor funcionalidad dentro del mismo, al poder contar con áreas especializadas para ambos sectores, lo cual no solo mejorará sus condiciones de internamiento, sino que, con ello, el Estado está atendiendo a lo establecido en Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.
El proyecto que contempla una inversión de 2.5 millones de pesos, contará con cuatro dormitorios con capacidad para tres menores, equipado con baño y regadera, comer, cuarto de lavado, área médica y de psicología, oficinas administrativas y monitoreo, las cuales quedarán concluidas en su totalidad en febrero próximo.
Pie de foto: La construcción de esta área traerá consigo mayores beneficios para los menores internos, quienes podrán llevar a cabo con mayor armonía sus actividades. Foto: Cortesía | SSPE BCS