Envían a hombre a prisión preventiva por robo

El delito fue tipificado como robo con agravante genérica en lugar habitado

Daniela Pérez | El Sudcaliforniano

  · jueves 2 de enero de 2020

Víctor “N”, mejor conocido como “El Naranjo”, de 44 años de edad, se encuentra cumpliendo prisión preventiva. Foto: Cortesía | PGJE

Debido a su probable responsabilidad en cuanto a su participación en el delito de robo con agravante genérica en lugar habitado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre, quien de acuerdo a la información proporcionada por la PGJE, actualmente se encuentra en prisión preventiva.

El hombre que se encuentra relacionado con el caso fue identificado por el nombre de Víctor “N”, quien es mejor conocido por su alias, “El Naranjo”, cuya edad es de 44 años, y mismo que fue detenido al cumplimentarle una orden de aprehensión por dicho delito el pasado 30 de diciembre.

SOBRE EL HECHO DELICTIVO

De acuerdo con la Carpeta de Investigación que se integró de su caso, los hechos se registraron el día viernes 13 de diciembre del 2019, en el poblado de Puerto Adolfo López Mateos, el cual se ubica en el municipio de Comondú.

En dicha fecha, Víctor “N”, se introdujo al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia El Bajío, y sustrajo 50 litros de gasolina que se encontraban en el patio de dicho domicilio, por lo que el afectado interpuso su denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien abrió una Carpeta de Investigación para iniciar con las indagatorias correspondientes a fin de proporcionar justicia y llegar a la resolución del caso.

VINCULACIÓN A PROCESO Y MEDIDA CAUTELAR

Finalmente, fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos en Ciudad Insurgentes, quienes identificaron a Víctor “N” como el probable responsable de haber cometido este ilícito.

Mientras que durante el proceso, las pruebas aportadas por parte del Ministerio Público fueron suficientes para que el Juez de Control lo vinculara a proceso en el caso y que además, le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa hasta que se culmine con la investigación.