La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la noche del pasado 25 de diciembre del 2017, Gustavo “N”, sacará de entre sus ropas un arma de fuego para dar fin a una discusión que se originó en una fiesta al calor de las copas, en la colonia Agua Escondida, de la capital del estado.
Tras los disparos y gritos de miedo una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas por los impactos de bala.
Seguido del ataque, Gustavo “N”, salió huyendo al estado de Morelos, donde permaneció escondiéndose de la justicia en el municipio de Juitepec, desde donde fue trasladado por las autoridades a la capital de Baja California Sur; gracias a las acciones de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Homicidio Doloso, realizaron la audiencia inicial, donde se ofrecieron elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control determinará vinculación a proceso y prisión preventiva en contra del sujeto, mismo que quedó en prisión.
De acuerdo a las investigaciones, el imputado disparó un arma de fuego contra la víctima provocándole lesiones que causaron su muerte; asimismo, lesionó a dos personas más causando heridas que pusieron en riesgo la vida.
Por lo que la Unidad de referencia, inició la carpeta de investigación correspondiente, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron al Ministerio Público para solicitar la orden de aprehensión y posteriormente la audiencia inicial, en la que se vinculó a proceso al imputado y decretó medida cautelar de prisión preventiva.