La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El hecho ocurrió la noche de ayer en un domicilio de la Delegación de Todos Santos, siendo reportado vía telefónica a la unidad oficial SPM-234, que realizaba recorridos de vigilancia por la comunidad, comunicándoles que en el Centro de Salud, se encontraba una persona lesionada por arma de fuego.
Trasladándose al lugar entrevistándose con la reportante la doctora en turno de nombre Abril, manifestando que llegó un hombre caminando, el cual presentaba dos heridas de arma de fuego, una en la pierna izquierda a nivel de cubito distal con entrada y salida, la segunda en la tibia de la pierna derecha, realizándole curaciones de primeros auxilios.
Lee: Mujer lesionada en choque y volcadura
Señalando la Doctora que la persona lesionada no deseaba ser trasladada a un hospital para una mejor atención, pese a contar con una ambulancia disponible en el lugar.
Los agentes policiacos ingresaron al Centro de Salud, tuvieron a la vista a un hombre que se encontraba acostado en el área de urgencias, quién se entrevistaron dijo llamarse Arnoldo de 39 años, vestía camisa de manga larga de cuadros color gris y camiseta gris, pantalón de mezclilla color azul, manifestó que al estar afuera de su casa escucho disparos de arma de fuego y sintió que era lesionado en la pierna derecha e izquierda, así como un rozón en la muñeca derecha, no alcanzando haber quien o de donde le habían disparado, ya que es estaba muy oscuro, llevándolo sus familiares para que fuera atendido.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Reiterando qué no deseaba ser trasladado, ni atendido en ningún otro hospital, que sólo con las curaciones que le habían realizado le bastaba, que se retiraría a su domicilio.
Llamando los policías municipales a la Agencia del Ministerio Público en Todos Santos, siendo atendidos por el personal de guardia a quien se le comunica de los hechos, instruyendo para el llenado de las actas correspondientes. Arribando al Centro de Salud el Policía Ministerial, quien se hace cargo de las investigaciones correspondientes.