Establecen puntos de auxilio en playas cabeñas

La recomendación de la autoridad responsable de la seguridad de los visitantes y locales es prevenir, cuidar la salud propia y la de sus hijos

Verónica González / El Sudcaliforniano

  · viernes 29 de marzo de 2024

Refuerzan seguridad en el operativo Semana Santa, trabajando en colaboración los tres niveles de gobierno. Foto: Verónica González / El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur.-Seguridad Pública Municipal cuenta con puntos de apoyo estratégicos en lugares claves, para acceso a playas y caminos principales, cercanos a donde la ciudadanía los requiera.

Lee: No te metas a la playa sin antes conocer estas recomendaciones

Durante el operativo Semana Santa 2024 elementos de la Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad continúan con los trabajos y estrategias en materia de seguridad, indicados por parte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Se establecieron puestos de auxilio y prevención en las diferentes playas del municipio de Los Cabos, que abarcan desde la comunidad de Migriño hasta la zona de Buena Vista, zona costera Cabo del Este y lugares ecoturísticos.

Se refuerzan las playas de más afluencia de personas con elementos policiacos municipales, alternando con elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR, Inspección Fiscal y Zofemat, entre otros.

Estos operativos se mantendrán en las zonas de mayor afluencia de visitantes, sin descuidar las escuelas y las colonias, para seguridad de las familias locales y su patrimonio.

Las autoridades prevén que este periodo de vacaciones el turismo deje una derrama estimada en los 390 millones de pesos, con la llegada de los spring breakers y Semana Santa.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Entre los señalamientos emitidos por la autoridad está el trabajar en colaboración con la ciudadanía, adoptando medidas preventivas a la par con las autoridades en sus tres niveles de gobierno para seguridad de todos, para juntos lograr tener un saldo blanco al final de este periodo vacacional.