Los Cabos, Baja California Sur.- Lo que parecía ser una mañana tranquila para los habitantes de la colonia El Zacatal de San José del Cabo, terminó en tragedia para una familia debido a que alrededor de las 5:15 horas de hoy, una fuerte explosión despertó a vecinos de diferentes colonias aledañas a la zona norte de esa ciudad, motivo por el cual se registraron llamados a los números de emergencias del 911, por lo que corporaciones de seguridad acudieron de inmediato al sitio.
Según información recabada en el lugar, vecinos manifestaron que un fuerte estallido los despertó, posteriormente observaron mucho humo, esto sucedió en una vivienda de las calles Ernesto Arámburo y Braulio Maldonado.
Cabe referir que, al momento de que arribaron los elementos de seguridad, los vecinos indicaron que en el sitio vive una familia.
- Lee: Niña se extravía en tianguis Madero, es localizada por policías municipales
Tras los hechos, el director de la Policía Municipal de Los Cabos, capitán Juan José Zamorano Martínez, informó que esta explosión dejó como saldo una mujer sin vida y tres personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Zamorano Martínez, indicó que el estallido tuvo origen por una acumulación de gas que incluso podía percibirse cuando arribaron al sitio.
La misma explosión hizo que estallaran los cristales de varias viviendas y locales comerciales cercanos, provocando que una vivienda se viniera abajo, por fortuna lograron rescatar a la familia.
Las personas lesionadas, mismas que se encuentran recibiendo atención médica son Jesús Juan “N”, de 78 años de edad, María de Jesús “N”, de 76 años de edad y Saúl “N” de 44 años, mientras que la persona que perdiera la vida respondía al nombre de Andrea “N”, de la que se desconoce su edad.
- Recibe las noticias más importantes vía WhatsApp, da click y envía la palabra ALTA para registrarte al servicio de alertas de El Sudcaliforniano
Finalmente, en el sitio aún se encuentran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizarán el peritaje para encontrar la razón de la acumulación de gas, así como personal de Servicios Periciales y SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).