La Paz, Baja California Sur.- A través de diversas diligencias efectuadas en los municipios de Los Cabos, La Paz y Mulegé, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, lograron ubicar y asegurar a 6 personas que contaban con órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar.
En el municipio de Los Cabos, una persona del estado de Guerrero identificada como Huber “N” de 23 años, fue aprehendida por su probable responsabilidad en el delito de robo en lugar cerrado.
EN LA CAPITAL
Héctor “N” de 33 años originario de Sonora, fue aprehendido por su relación en una Carpeta de Investigación por el delito de robo a lugar habitado.
Posteriormente, Miguel “N” de 35 años, originario de La Paz por su relación en el delito de robo a lugar cerrado.
Luis “N” de 35 años originario de Chihuahua por su relación contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.
Al norte del estado, Josafat “N” de 35 años, originario de Baja California, fue aprehendido en Guerrero Negro por elementos de la AEIC, quien contaba con dos órdenes de aprehensión, una por receptación de objetos de procedencia ilícita y la segunda por violencia familiar.
Robo, violencia familiar, posesión de sustancias ilegales, violencia familiar, encubrimiento y receptación de objetos de procedencia ilícita, fueron los principales delitos por los que detuvieron a estos sujetos.
Asimismo, por el delito de encubrimiento por receptación fue asegurado Alfredo “N” de 46 años, originario de Sonora.
Las personas aseguradas, quedaron a disposición del Juez de la causa internos en los Centros de Reinserción Social (CERESO).