La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).-La cámara de diputados aprobó el uso de la marihuana al tratarse de fines curativos, medicinales o incluso terapéuticos. Desde el día 20 de junio la marihuana medicinal y su uso terapéutico, ya es legalizada en México. Esto fue aprobado en una sesión ordinaria, para reformar la Ley General de Salud.
A partir de entonces, la Secretaría de Salud diseña, ejecuta y regula, el uso medicinal de los derivados farmacológicos del cannabis sativa y la marihuana, en el sistema de información Legislativa. Los amplios usos industriales podrán comercializarse, exportarse e importarse, que cumplan los requisitos de la regularización sanitaria.
La secretaria de Salud (SSA) reglamentara y pondrá normas, en la manera en la que se siembra, obtiene y administra dicha planta. Esto para tener un control de la marihuana con fines medicinales. Con lo que respecta a el consumo y la producción, se les pide a los padres de familia que estén atentos y alertas a cuidar y proteger a sus hijos, ya sean estos niños o jóvenes que podrían caer en estos vicios o adicciones, al no tener un control adecuado del consumo desmedido de la marihuana, la heroína u otras drogas.
En Estados Unidos por ejemplo existen fuertes indicios de que el preocupante y alarmante, el numero de mortandad al consumo desmedido de la heroína, ya que se le adiciono una sustancia llamada fentalino, que es una droga sintética más potente que la propia morfina; y por ello el número de muertes a incrementado en un 172 por ciento, lo cual es realmente lamentable en los jóvenes.
La marihuana al tratarse para un fin medicinal o curativo, puede ayudar, prevenir y hasta curar algunos padecimientos como: Bloquear la enzima responsable del Alzheimer, además, retrasa el avance de células cancerígenas, al detener el proceso de metástasis, en algunos tipos de cáncer agresivo.
Puede ser un buen analgésico en algunos casos de migraña, puede curar la artritis en pacientes; puede ser mejor que tomar una aspirina; además de combatir la depresión y la ansiedad en algunos pacientes. Ayuda a tratar casos de epilepsia y el Síndrome de Tourette. La marihuana tiene propiedades neuroprotectoras, puede prevenir la ceguera provocada por el glaucoma; además de que nos permite relajarnos en dosis muy pequeñas, y producir un menor flujo de sangre.
La marihuana posee propiedades curativas en cantidades adecuadas, el desconocimiento de estas cantidades o su exceso es el que hace que sea vista y valorada como una droga. La marihuana contiene dos químicos que son los responsables de poseer efectos curativos, su efecto curativo impacta en el cerebro sin alterar su comportamiento, y el tetrahidrocannabinol, contribuye a aliviar el dolor.
El buen uso de la marihuana con fines medicinales o curativos, puede hacer que se disminuya la presión ocular, esto, al reducir la presión en el ojo, evitando el glaucoma, que provoca el aumento de presión en el ojo. Se puede detener el progreso y así mismo, prevenir la ceguera.
Un uso adecuado de la marihuana con usos curativos puede mejorar el rendimiento de los pulmones y su capacidad. Esta planta cuenta con propiedades anti cancerígenas, también puede ayudara que el cáncer no se propaga o expanda en el cuerpo, ya que detiene este proceso. Es un gran aliado de aliviar el dolor, eliminar las nauseas por completo, mejora el humor de las personas; contrarresta el dolor de esclerosis múltiple; alivia la artritis, depresiones, disminuye las convulsiones, entre otras cosas. Se están estudiando las propiedades curativas de esta planta para seguir avanzando en sus posibles usos con fines medicinales y de avances de la ciencia a erradicar algunos padecimientos a estos males.