La Paz, Baja California Sur.- La madrugada de este sábado 27 de julio, el conductor de un automóvil derribó un poste y un transformador pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que originó que un amplio sector de la ciudad de La Paz se quedara sin energía eléctrica por más de dos horas.
Según información recabada por este medio informativo, se dice que el conductor del vehículo se quedó dormido sobre el volante, por lo que terminó estrellando el automóvil contra el poste.
El accidente suscitó en el cruce del bulevar Forjadores de Sudcalifornia y San Antonio, en el fraccionamiento Bellavista.
Al lugar arribaron paramédicos pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana a bordo de una unidad de emergencias quienes revisaron al conductor del sedan, mismo que se identificó como Eduardo “N”, de 21 años de edad, de ocupación estudiante.
Según el reporte de los paramédicos indica que el joven no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida, por lo que solo fue trasladado ante el médico legista de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.
Según testigos indicaron que el joven viajaba a bordo de un vehículo Honda, Cívic, modelo 2006, a toda velocidad, sobre el bulevar Forjadores, donde se impactó en seco contra el poste de la CFE.
Esto ocasionó que colonias como Posada, Benito Juárez, Inalapa, Girasoles y Pueblo Nuevo, entre otras, quedaran sin el servicio básico de electricidad.
Por lo que de inmediato el personal de la Comisión Federal de Electricidad arribó al sitio, donde evaluó los daños y realizaron los trabajos de reparación por aproximadamente dos horas.